El infierno del principiante y la mejora en el baile

Nivel, tiempo y habilidad

Este gráfico describe muy bien la situación por la que pasamos cuando estamos aprendiendo a bailar.

El NIVEL de baile que tenemos depende del TIEMPO que le hemos dedicado a practicar. La primera etapa está muy bien descrita como el “Infierno del principiante”: Es cuando estamos aprendiendo a mover los pies, coordinar las manos y comprendiendo cómo tenemos que guiar a la pareja. Como las mujeres no tienen que saber todo eso, por lo general avanzan más rápido que nosotros. Ellas prefieren bailar con los que saben llevarlas, y son los que han dedicado más tiempo a practicar.

Una vez que superamos esta etapa, nuestra habilidad aumenta exponencialmente y el que sigue invirtiendo tiempo y esfuerzo va a llegar a bailar mejor que la mayoría de las mujeres. Llega un momento en que ellas dejan de mejorar y se estancan en un cierto nivel. Esto sucede en muchos de los casos, y para superar ese estado necesitan bastante motivación, ya sea para competir, presentarse en público o a causa de un cambio de pareja.

Uno de los motivos principales que tiene este blog es apoyar a los que estan pasando por la primera etapa. Pero puedo asegurarles a todos que vale la pena persistir y volver una vez más a la pista de baile, tomar una clase más y practicar un día más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: